Se cumple un año del fallecimiento de Víctor Legrotaglie, considerado el máximo referente en la historia de Gimnasia y Esgrima y el futbolista más talentoso que ha dado Mendoza. A los 86 años, el "Maestro" dejó el mundo físico para convertirse en una leyenda eterna y un récord que ni siquiera Lionel Messi podrá igualar.
El máximo exponente del fútbol local posee la marca insuperable de haber anotado la mayor cantidad de goles olímpicos en la historia del fútbol, sumando un total de 12 conquistas desde el tiro de esquina. Un hito que Gimnasia y Esgrima lucha por oficializar ante la FIFA tras su partida.
En ese sentido, Legrotaglie se pronunció sobre el tema en una entrevista con Infobae durante el 2019, con cierta picardía: "Espero que esos goles queden para la posteridad. Messi anota de todas las maneras posibles y ha roto infinidad de récords, pero que al menos me deje este".
Victor Legrotaglie - Gimnasia - Aniversario.jpg
Se cumple el primer aniversario de la muerte de Víctor Legrotaglie.
Infobae
Para poner en perspectiva su proeza, el registro más cercano en cifras lo ostenta el uruguayo Álvaro Recoba, quien marcó seis goles de manera olímpica a lo largo de su carrera, exactamente la mitad de los conseguidos por Legrotaglie.
La marca que comparten Víctor Legrotaglie y Messi
El récord que une a Legrotaglie con el mejor futbolista del planeta es sin dudas de otro planeta. Ambos futbolista son los máximos anotadores de tiro libre que tiene el país en toda la historia.
Tanto Messi como el Víctor suman 66 conquistas desde la mencionada vía. Solo son superados por Juninho (77) y Pelé (70).