En la previa del clásico ante Independiente de Avellaneda, Boca Juniors recibió una mala noticia acerca del entrenador que se perfilaba como el reemplazante de Fernando Gago y del interinato de Mariano Herrón, pensando en el inicio del Mundial de Clubes.
Este lunes por la tarde, el director técnico Gabriel Milito tomó la determinante decisión de no convertirse en el nuevo entrenador del Xeneize, tras el ciclo interino de Mariano Herrón.
Si bien no existió una oferta formal por parte del Consejo de Fútbol del club xeneize, el exdefensor de la Selección Argentina dejó en claro que no tiene intenciones de ocupar ese cargo, principalmente por su fuerte sentido de pertenencia con Independiente, club del que es ídolo y al que también dirigió.
Milito, de último paso por Argentinos Juniors, fue mencionado en las últimas horas como uno de los posibles reemplazantes de Fernando Gago, quien fue destituido de su cargo luego de la dura derrota frente a River en el Superclásico. Sin embargo, el propio entorno del DT habría descartado cualquier posibilidad de negociación, reafirmando su respeto y fidelidad hacia el club de Avellaneda.
Los DT que siguen la mira de Boca
Ante la negativa de Milito, Gustavo Quinteros y Eduardo Domínguez pican en punta para llegar al club Xeneize aunque desde la Comisión Directiva no descartarían hacer un intento por Nicolás Diez, DT de Argentinos Juniors, uno de los equipos animadores del Torneo Apertura.