Chile está con un pie afuera del Mundial 2026 y sus jugadores lo saben. Por esta razón, el martes se jugarán una verdadera final ante Ecuador y Arturo Vidal analizó lo ocurrido en Paraguay, perdió por la mínima, todo lo que se juega la Roja y lanzó una picante frase contra Argentina.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNChile/status/1902902495233577144&partner=&hide_thread=false
"El martes jugamos la última chance de clasificar, pero depende solo de nosotros. Si ganamos esos tres puntos a Ecuador, seguramente vamos a clasificar al Mundial. Contra Argentina va a ser mucho más fácil que jugar acá con Paraguay, porque en los últimos seis partidos venía de ganarle a todos y nos paramos igual. Ante Argentina siempre jugamos bien, encima en casa, con nuestra gente, seguramente nos quedaremos con los tres puntos. Tengo toda la fe puesta con Ecuador y Argentina", expresó.
Luego, sobre el partido, analizó: "Se hizo un partido correcto. Un empate es lo mínimo que merecíamos. Estamos fuertes. Era lo que se esperaba. Paraguay no tiene más que nosotros. Solo la pelota parada, tratamos de marcar, pero en un detalle nos hacen el gol. Tenemos chances de clasificar y la vamos a pelear. Ellos siempre tuvieron el balón en otros partidos y con nosotros se metieron atrás. Hay que descansar bien y pensar en el partido del martes".
Qué necesita Chile para clasificar al Mundial
La situación de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 es crítica. Tras su derrota ante Paraguay, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se encuentra en la última posición de la tabla con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Se encuentra a 10 puntos de la zona de clasificación directa (ocupada actualmente por Colombia) y a 4 puntos de la zona de repechaje (ocupada por Bolivia).
Ante esto, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible en los partidos restantes, pero su calendario es complicado ya que deberá medirse con Ecuador, Argentina, visitarán a Bolivia en la altura, Uruguay y recibirán en el cierre de las Eliminatorias a Brasil.