Godoy Cruz atraviesa una crisis futbolista que este lunes intentará dejar atrás cuando enfrente a Platense. El panorama actual es desalentador, y ni siquiera la llegada de Walter Ribonetto -en reemplazo de Esteban Solari- ha logrado darle un giro positivo al equipo mendocino.
El Tomba no sólo quedó afuera de la Copa Sudamericana tras caer frente a Atlético Mineiro, sino que además se encuentra inesperadamente involucrado en la pelea por no descender, un escenario impensado hace algunos meses. Acumula cinco derrotas seguidas, no ha ganado en lo que va de esta segunda mitad del año, por lo que mañana intentará romper con esa negativa seguidilla de resultados.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClubGodoyCruz/status/1961499551547748701&partner=&hide_thread=false
Además, buscará dejar atrás otro dato que preocupa: no suma de a tres como visitante en el campeonato doméstico desde el 3 de marzo, cuando venció a Barracas por la octava jornada del Apertura. En el torneo argentino jugó siete encuentros fuera de Mendoza, con un saldo de tres empates y cuatro caídas. Con varias modificaciones en la alineación, el Bodeguero saldrá al campo con la necesidad urgente de cortar la mala racha y recuperar algo de confianza.
Santino Andino convocado a la Sub 20
Santino Andino fue nuevamente convocado por Diego Placente para formar parte de la Selección Argentina Sub 20, que comenzará sus entrenamientos en el predio de Ezeiza con la mira puesta en el Mundial de Chile, a disputarse entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. Se sumaría a la delegación nacional al menos una semana antes del inicio del certamen, por lo que su último partido con el Tomba antes de viajar sería ante Instituto de Córdoba en el estadio Feliciano Gambarte.
Se perderá, entonces, los encuentros con San Lorenzo, Independiente de Avellaneda, Independiente Rivadavia y Lanús. Se sumará al plantel en la previa del clásico con San Martín de San Juan por la 14ta fecha del Torneo Clausura.