Godoy Cruz hizo oficial este lunes la llegada de Walter Ribonetto como director técnico, tras la salida de Esteban Solari. La presentación se llevó a cabo en el estadio Feliciano Gambarte, donde el flamante entrenador brindó sus primeras declaraciones ante la prensa.
“Estoy feliz de poder estar nuevamente en un club importante como Godoy Cruz, que nos hizo ser partícipes de esos arranques como entrenador con Diego (Davobe). Por eso volver ahora nos llena de orgullo y felicidad. Lo valoro mucho", comenzó diciendo el entrenador.
"Cuando me llamaron, ni lo dudé. Sabía que la situación del club ameritaba hacerse cargo lo antes posible y por eso tomé la decisión de venir”, expresó Ribonetto. "Cuando me llamaron, ni lo dudé. Sabía que la situación del club ameritaba hacerse cargo lo antes posible y por eso tomé la decisión de venir”, expresó Ribonetto.
El debut del nuevo DT tombino será este jueves en Brasil, cuando el Tomba enfrente a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los objstivos y el estilo de juego que buscará conseguir en Godoy Cruz
“La idea es ir partido a partido. El gran objetivo ahora es Mineiro. Tenemos cinco días de entrenamiento para ir plasmando cómo queremos que el equipo juegue. Queremos que la gente se identifique con el equipo”, remarcó.
Ribonetto aseguró que su propuesta futbolística se apoya en aprendizajes obtenidos a lo largo de su carrera como ayudante y entrenador. “Aprendí de cada técnico con el que trabajé y tengo mi propio modelo de juego. No es fácil en el fútbol argentino, pero la forma sí la podemos manejar, más allá de los resultados”, concluyó.