El 24 de marzo, pero del año 1976, la Selección Argentina disputó un partido amistoso con vistas al Mundial que se disputaría años más tarde, que pasó casi desapercibido por el inicio del último Golpe Militar que se desarrolló en el país.
Ese día, comenzó uno de los periodos más sangrientos de nuestra historia tras el derrocamiento de María Estela Martínez de Perón a manos de Jorge Rafael Videla: la dictadura más violenta en la historia de Argentina.
Durante la misma jornada, la Junta Militar prohibió todo tipo de eventos. Sin embargo, hubo una excepción: el amistoso que disputó la Selección Argentina ante Polonia.
Los dirigidos por el Cesar Luis Menotti se encontraban en Europa, precisamente en Polonia para jugar con el mencionado seleccionado, sin saber lo que ocurría en el país.
Mientras la Dictadura Militar tomaba forma y el Gobierno, Argentina derrotaba 2-1 a Polonia con los tantos de René Houseman y Héctor Scotta. Sin embargo, los jugadores nacionales no se enteraron de lo acontecido en el país hasta después del partido, por parte de un colaborador de Menotti.
La comunicación de los militares sobre el partido de la Selección Argentina
“Queda exceptuada de la transmisión por cadena nacional la propalación programada para el día de la fecha del partido de fútbol que sostendrán las selecciones de la Argentina y Polonia”, indicó en aquel momento el comunicado que difundieron las Fuerzas Armadas ni bien tomaron el Gobierno.
Selección Argentina vs Polonia.webp