Liga Mendocina no tiene paz. Luego de un movido 2024, donde el máximo ente del fútbol mendocino se metió en varias polémicas y se quedó sin presidente, salió a la luz una nueva denuncia que sacude los pasillos del organismo de Mendoza.
El ente madre del fútbol mendocino se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta por una denuncia de un grupo de padres.
Liga Mendocina no tiene paz. Luego de un movido 2024, donde el máximo ente del fútbol mendocino se metió en varias polémicas y se quedó sin presidente, salió a la luz una nueva denuncia que sacude los pasillos del organismo de Mendoza.
Los directivos del ente se encuentra en el ojo de la tormenta por presunta administración fraudulenta en revisaciones médicas. Las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público Fiscal de San Martín y la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ).
La investigación apunta a posibles delitos de "Defraudación por Administración Fraudulenta", conforme al artículo 173, inciso 7, del Código Penal. Ante este escenario, la causa, quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción N° 1, bajo la dirección del Dr. Gustavo Jadur, en la Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza.
Los principales señalados en la denuncia son Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, y Ricardo Martín Morales, tesorero de la entidad.
La presentación judicial fue realizada por los padres de tres futbolistas de las Divisiones Inferiores e Infantiles de Palmira. De acuerdo a la acusación, los denunciados, junto con Ricardo Héctor Paredes, gerente de la Liga Mendocina, y los directivos de la empresa "S+MM Salud", habrían incurrido en un presunto lucro indebido.
De acuerdo con los testimonios, se cobró a los menores una suma de $40.000 para realizarse las revisaciones médicas, pero estas nunca se llevaron a cabo, exponiéndolos a posibles riesgos en su salud al iniciar la competencia sin los controles pertinentes.
Ante semejante escenario, Palmira no se guardó nada y emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que aclaró que no tiene conocimiento ni está vinculado a la denuncia presentada por un grupo de padres ante la Liga Mendocina.
"La Comisión Directiva del Club Atlético Palmira desconoce y desea aclarar que no se encuentra al tanto de la denuncia realizada por un grupo de padres a la Liga Mendocina de Fútbol. La misma responde a intereses propios y carece de carácter oficial, ya que en ningún momento se informó a las autoridades del Club Atlético Palmira sobre dicho procedimiento, por lo que no guarda relación alguna con la actual Comisión Directiva del Club", reza el escrito.