A falta de solo cinco días para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, Fernando Gago trabaja pensando en River y analiza una variante táctica que podría sorprender en el Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2025.
Aunque Boca aún debe disputar un partido previo, el cuerpo técnico no pierde de vista el duelo más importante antes del inicio de los playoffs, instancia para la cual el Xeneize ya está clasificado.
La idea que toma fuerza en los entrenamientos es modificar el sistema de juego y apostar por una línea de tres defensores centrales y dos laterales con vocación ofensiva, en un intento por lastimar al equipo de Marcelo Gallardo por las bandas.
River - Boca - AFA.jpg
Fernando Gago última detalles para el Superclásico.
Télam
Esta alternativa no es solo teórica: Gago ya la probó durante los últimos 25 minutos del triunfo ante Belgrano de Córdoba. En aquel encuentro, que Boca ganaba 2-1, el DT dispuso los ingresos del peruano Luis Advíncula y Ayrton Costa por Lucas Blondel y el lesionado Milton Giménez.
El experimento dio resultados: con el nuevo esquema, el equipo amplió la ventaja y cerró el partido con un 3-1 que aseguró su clasificación a los octavos de final.
En ese tramo final del encuentro, la defensa de Boca se reconfiguró con Advíncula, Costa, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. El rendimiento dejó conformes al cuerpo técnico, que ahora analiza repetir esa fórmula ante River.
El historial del Superclásico
Los dos equipos más grandes del país se verán las caras por primera vez en lo que va del año. Hasta el momento, River y Boca disputaron 263 partidos jugados en el historial general.
El saldo final favorece al Xeneize que ganó un total de 92 encuentros ganados, igualaron en 84 ocasiones y el Millonario se llevá la victoria en 87 oportunidades.