Independiente Rivadavia y Racing Club protagonizaron un partido de alto vuelo en el Bautista Gargantini, donde la Lepra se impuso 2-1, pero la preocupación mayor para el conjunto mendocino pasó por la grave lesión que sufrió Victorino Ramis. La misma silencioso de la impresión a todo el estadio.
El delantero leproso tuvo que ser retirado en ambulancia tras una desafortunada jugada que protagonizó con Juan Nardoni, autor del único tanto de la Academia en el partido.
El incidente ocurrió a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando Ramis fue a disputar un balón con el mediocampista. Lamentablemente, su pierna izquierda quedó trabada en la acción y sufrió una grave torcedura en el tobillo, lo que generó la inmediata preocupación de sus compañeros y el cuerpo médico del equipo mendocino.
El delantero de 30 años tuvo que ser retirado en camilla y con una bota ortopédica, lo que generó incertidumbre sobre la gravedad de la lesión. En las próximas horas, Ramis se someterá a estudios médicos para determinar el alcance del daño, aunque las primeras evaluaciones indican que podría haber sufrido una fractura, lo que lo mantendría fuera de las canchas durante varios meses.
El maleficio que rompió la Lepra
Los dirigidos por Alfredo Berti lograron ponerle fin a una racha negativa que arrastraba el equipo mendocino desde hace más de 50 años. Se trata de la primera victoria de Independiente Rivadavia ante Racing en la máxima categoría.
De momento, se habían visto las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para la Academia y un empate. Sin embargo, el Azul pudo romper el maleficio y junto a Godoy Cruz, se convierten en los únicos equipos mendocinos en vencer a los "cinco grandes" del fútbol argentino.