Este lunes, una comitiva de Conmebol llegó a la provincia de Mendoza con el objetivo de inpeccionar cada rincón del estadio Feliciano Gambarte con el objetivo de confirmar si está apto para que Godoy Cruz haga de local en su casa por Copa Sudamericana y reciba en un puñado de días a Atlético Mineiro de Brasil.
El Expreso recibirá el próximo jueves 21 de agosto al conjunto brasileño en el marco de los octavos de final del certamen internacional, correspondiente al compromiso de vuelta, pero la incognita pasa por dónde se disputará la mencionada cita.
En ese sentido, autoridades del ente que nuclea todo el fútbol sudamericano aterrizaron en suelo mendocino para dar luz verde y habilitar al Gambarte para la contienda. En diálogo con ElEditor, Emiliano Zarco, dirigente de Godoy Cruz confirmó la finalidad de la visita.
Vuelta al Feliciano Gambarte (40)
Godoy Cruz a un paso de jugar el el Gambarte por Copa Sudamericana.
Santiago Tagua / ElEditor Mendoza
"La llegada es para poder habilitar el estadio 100% del Gambarte para justamente el partido de Sudamericana, tanto de octavos como de cuartos de finales", reveló Zarco ante la consulta de este medio. "La llegada es para poder habilitar el estadio 100% del Gambarte para justamente el partido de Sudamericana, tanto de octavos como de cuartos de finales", reveló Zarco ante la consulta de este medio.
Las dos pruebas que vinó a realizar Conmebol
De acuerdo a lo informado por el dirigente, el organismo sudamericano realizó este lunes un analis sobre la parte de la luminaria, para corroborar que el club mendocino cumplió o no con las reglas que impone Conmebol.
Por otro lado, este martes, la comitiva realizará una inspección general, respecto a las flamantes obras que llevó a cabo la institución de calle Balcarce para volver a jugar en el patio de su casa.
Ante este escenario, Conmebol hará un estudio y evaluará lo inspeccionado para tomar una decisión final, que se espera para el día miércoles.