Con fuerte presencia mendocina en el preseleccionado, Argentina ya conoce a sus rivales para la ronda inicial de la primera Copa del Mundo de fútbol de salón femenino organizada por la FIFA, la cual se disputará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre en la ciudad de Manila.
Con Ana Ontiveros, Tamara Falconi, Mailén Romero y Cecilia Funes como representantes de la provincia, la albiceleste tiene adversarios definidos para la etapa inicial del campeonato ecuménico. Nuestro país integrará la zona "A" junto a las anfitrionas, Polonia y Marruecos, rival con el que se dará el debut.
futbol de salon
Argentina tiene rivales definidos para el Mundial de fútbol de salón femenino. Ana Ontiveros, Tamara Falconi, Mailén Romero y Cecilia Funes, las mendocinas que van por un lugar.
AFA
El formato del torneo contará con 16 selecciones distribuidas en cuatro grupos y los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final. En el "B" estarán España, Tailandia, Colombia y Canadá, en "C" aparecen Portugal, Tanzania, Japón y Nueva Zelanda, mientras que en el "D" jugarán Brasil, Irán, Italia y Panamá.
Con las mendocinas como protagonistas, Argentina logró el acceso al Mundial tras una destacada actuación en la Copa América de este año en donde obtuvo el subcampeonato. En la gran final, Brasil se impuso por 3-0 y se quedó con la medalla dorada, aunque a las dirigidas por Nicolás Noriega les alcanzó para asegurar su boleto en la Copa del Mundo.
Un torneo histórico para el fútbol de salón
El Mundial de fútbol de salón femenino marcará un hito, ya que será el primero en la historia de esta rama organizado por FIFA. Hasta el momento, la FIFA solo había organizado torneos masculinos, cuya trayectoria se inició en 1989 en Países Bajos con Brasil como el gran campeón. Con esta nueva competencia femenina, comenzará una nueva etapa para la disciplina.