Juan Román Riquelme enfrenta uno de los momentos más críticos de su gestión al frente de Boca Juniors. El flojo presente futbolístico del equipo, sumado a la falta de resultados en competencias clave, ha generado un clima de creciente malestar entre socios e hinchas.
En este contexto, el mendocino Jorge Reale, ex candidato a presidente y una de las principales voces de la oposición, lanzó durísimas declaraciones contra el actual mandatario xeneize. “A Boca lo vi mal, muy mal. Boca juega mal. Es la consecuencia de cinco años de Riquelme, de no tener un plan, de un presidente que no sabe adónde va, de un Consejo de Fútbol que hace todo mal”, expresó.
Lejos de acabar con las críticas, agregó: “Van a buscar un DT para zafar, esperan que un jugador los salve, no saben para qué querían ser presidentes. Fue un capricho. Los perjudicados somos los socios y los hinchas, destinados a una permanente mediocridad”.
Pero el dirigente opositor fue más allá y apuntó directamente contra el ídolo: “Hay que salvar a Boca de Riquelme. Él le hace mal al club. No tengo dudas de que me juntaría con el resto de la oposición. Por el bien de Boca, para no dividir, ya me bajé de una elección. Voy a hacer una auditoría cuando llegue y voy a meter en cana al que tenga que meter en cana”.
Jorge-Reale.webp
Reale apuntó contra la gestión de Riquelme en Boca.
El fuerte reclamo del mendocino por La Bombonera
Reale también hizo hincapié en la necesidad de encarar de forma urgente una refacción del estadio y una reforma estatutaria que permita mayor pluralidad política dentro del club. “Es mucho más importante el tema estadio que la séptima. Es una política de Estado. Hay que solucionar eso y también el estatuto. En Boca, el que gana se queda con todo. ¿Por qué no hay lugar para la oposición? Hay que refundar el club. Pero con proyectos, no judicializando las elecciones para que se victimicen”, remarcó.