Luego su frustrado regreso a Boca, Leandro Paredes rompió el silencio y fue muy claro. El volante campeón del mundo con la Selección argentina, en la previa del partido entre la Roma y Porto (Europa League), habló al respecto y sus dichos ya retumban en los alrededores de la Bombonera.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1892619374621503925&partner=&hide_thread=false
"Siempre fui muy claro con mis declaraciones. Jamás di a entender que volvía ahora, siempre fui bastante claro en ese sentido. Creo que en noviembre, cuando tuve la oportunidad de decirlo, fui muy claro. Yo tenía un contrato que tenía que respetar y lo hice", expresó.
En su declaración se puede entrever una respuesta a Juan Román Riquelme, ídolo y presidente del Xeneize, quien había insinuado recientemente que se había hablado en exceso sin que el jugador se pronunciara, generando expectativas en la gente: "Paredes renovó con Roma, entonces ¿cómo puedo pensar que pase algo en junio si acaba de renovar?. Cuando se habla tanto, prefiero quedarme al margen porque las cosas hablan por si solas".
No obstante, antes y después, envió algunas señales sobre su posible regreso. Durante este período, estuvo en negociaciones con el club y el Xeneize deseaba, considerando que su contrato finalizaba a mediados de este año, que se marchara antes para que pudiera participar en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes.