Los Pumas volvieron a dar muestras de carácter y eficacia al sumar su segunda victoria en el Rugby Championship, tras imponerse por un ajustado 28-26 ante Australia en Sídney, en un duelo vibrante y de desenlace apretado, y que tuvo a los mendocinos Juan Martín González y Rodrigo Isgró como titualres.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi había dado el primer gran paso en agosto al derrotar a Nueva Zelanda en Buenos Aires (29-23), y ahora reafirmó su gran momento con una actuación sólida frente a los Wallabies, que reaccionaron sobre el final y pusieron en jaque el triunfo albiceleste. Durante los primeros 60 minutos, Argentina fue ampliamente superior. Con un Santiago Carreras intratable, los Pumas llegaron a sacar una ventaja de 21 puntos (28-7) que parecía definitiva.
El único try argentino llegó temprano, a través del capitán Julián Montoya, pero la eficacia en los envíos a los palos marcó diferencias. Sin embargo, el cierre fue para el infarto. Andrew Kellaway y Filipo Daugunu apoyaron dos tries para Australia, que achicó la diferencia y amenazó con dar vuelta el marcador. Aun así, los Pumas resistieron con firmeza y capitalizaron los errores del local para quedarse con un triunfo clave.
Con este resultado, Argentina se afianza como protagonista del torneo que reúne a las potencias del hemisferio sur. En la próxima jornada, el 27 de septiembre, los Pumas visitarán a Sudáfrica en el Kings Park de Durban, mientras que Australia enfrentará a Nueva Zelanda en el Eden Park de Auckland.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lospumas/status/1966759604039168138&partner=&hide_thread=false
Sudáfrica pasó por arriba a Nueva Zelanda
En el otro partido de la jornada, el actual campeón del Rugby Championship y del Mundial, Sudáfrica, jugó en un altísimo nivel y superó por 43-10 a Nueva Zelanda. En este abultado triunfo en el encuentro disputado en Wellington, los sudafricanos también consiguieron el punto bonus por la gran cantidad de tries anotados.
Cómo quedaron las posiciones en el Rugby Championship
Luego de cuatro fechas disputadas, todo está más ajustado que nunca en uno de los Rugby Championship más parejos de los que se tenga recuerdo. Australia, que consiguió doble puntos bonus en la derrota ante la Argentina, lidera con 11 unidades, mientras que lo siguen Sudáfrica y Nueva Zelanda, con 10 cada uno. Finalmente, Los Pumas están cuartos con nueve puntos, aunque a solo dos de Australia y se ilusionan con hacer historia y ganar esta competición por primera vez.