El partido de Godoy Cruz y Talleres de Córdoba fue suspendido previo al inicio del segundo tiempo por una agresión que sufrió uno de los jueces de línea. Diego Martín fue golpeado con un fierro que voló desde la tribuna bodeguera e impactó en su cabeza. El partido estaba 0 a 0. ¿Y ahora?
Lamentablemente, Godoy Cruz Antonio Tomba es noticia nuevamente por los violentos que se disfrazan de hinchas y van a la popular. Ya había pasado hace 9 meses cuando durante largos minutos hicieron todo lo posible para suspender el encuentro ante San Lorenzo de Almagro hasta que lo lograron. Eso ocurrió el 25 de mayo de 2024, pero semanas antes, a principios de abril, estos sujetos habían sido noticia tras protagonizar incidentes con la Policía en el marco del encuentro ante Sarmiento de Junín.
Esta vez, un proyectil (en concreto, un palo blanco) voló desde la tribuna e impactó en la frente del juez de línea 2, Diego Martín. De milagro el impacto no se dio en uno de sus ojos, pero así todo le provocó una herida. Inmediatamente, fue atendido por los médicos. Tras cerca de 15 minutos de demora, Yael Falcón Pérez habló con los capitanes y les comunicó que el encuentro no iba a continuar.
Godoy Cruz es reincidente en situaciones de violencia, lo que podría generar una grave sanción económica y deportiva.
Bronca e impotencia de los hinchas de Godoy Cruz
El fastidio de los hinchas genuinos de Godoy Cruz Antonio Tomba fue inocultable. Una vez más los violentos ganaron la pulseada y dejaron solo 45 minutos. Re calientes, gritaron al unísono "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" desde las gradas del Víctor Antonio Legrotaglie, el estadio de Gimnasia y Esgrima. La gente del Tomba se siente presa de este tipo de situaciones: cuando un (o unos) inadaptado así lo quiere, el partido no sigue. ¿Hasta cuándo seguirán ocurriendo estas cosas en el fútbol argentino?
diego martin agresion godoy cruz antonio tomba 01.jpg
El proyectil que hirió a Diego Martín.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
diego martin agresion godoy cruz antonio tomba 02.jpg
Yael Falcón Pérez suspendió Godoy Cruz - Talleres.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza