Mendoza vuelve a ser anfitriona de un certamen deportivo de primer nivel internacional. En esta ocasión, Penitentes será sede, por segunda vez, del Aconcagua Enduro Challenge, que celebra su novena edición. La competencia volverá a ostentar el título de la carrera de enduro más alta del mundo, alcanzando los 3600 metros de altura.
Como gran novedad, la edición 2025 marcará el debut en Argentina de una prueba especial estilo Hill Climb como prólogo, formato similar al que utiliza el reconocido Erzberg Rodeo austríaco. Organizada por el experimentado Aconcagua Motoclub, la provincia se presenta este año como antesala de la gran final de la Copa Beta Enduro Classics Series, que tendrá lugar por segunda vez con el Transmontaña en Tucumán.
enduro
Mendoza recibirá una importante carrera de enduro.
Gentileza
Penitentes, al igual que el año pasado pero con un circuito modificado, ofrece una experiencia única de enduro, ascendiendo la cordillera argentina entre pasajes únicos y paisajes excepcionales.
Al igual que en 2024, el evento contará con dos días de actividad oficial. Luego de los trámites administrativos y las prácticas en el trazado, se llevará a cabo por primera vez en el país un prólogo con sistema Hill Climb (subida de colina), que otorgará puntos extra para el ECS a los tres mejores clasificados.
Las categorías que participarán del Aconcagua Challenge
Las categorías que estarán presentes en esta modalidad de competencia serán Senior A y B, Junior A y B y Master A. En cuanto a la competencia principal, se mantendrá la tradicional largada tipo Le Mans, y el circuito tendrá un recorrido aproximado de 30 kilómetros. Además, los participantes podrán aprovechar su visita a la provincia para realizar diversas actividades extradeportivas y turísticas.