Ante la ausencia de eventos internacionales rutilantes, la escena nacional es lo que marca la agenda del deporte. Mendoza recibió un importante torneo de taekwondo durante la pasada semana, en las instalaciones del Aconcagua Arena. Se trató del Open, uno de los más importantes del calendario.
taekwondo (1).jpg
Más de 300 deportistas de taekwondo llegaron a Mendoza de todo el país y Chile.
El certamen contó con la participación de 300 competidores de diversas provincias argentinas y delegaciones invitadas de Chile. El evento fue presidido por el Gran Maestro Alfredo Trentacoste y contó con la presencia del director de Alto Rendimiento de la Provincia, Mauricio Ginestar, en una jornada que destacó el crecimiento de la disciplina en la región.
Si hablamos de resultados para destacar, hay que decir que dos deportistas mendocinos brillaron con grandes actuaciones: Juan Cruz Guiretti y Alejo Santivañez tuvieron un torneo fuera de serie y se quedaron con el primer lugar en sus respectivas categorías, ocupando el primer lugar del podio.
El desafío para Mendoza con el Aconcagua Arena
Si bien es cierto que algunos torneos se van realizando en el Aconcagua Arena, la realidad es que no son tantos los deportes que se realizan en el estadio Aconcagua Arena. Por eso, la Subsecretaría de Deportes trabaja en poder concretar no solo eventos deportivos, sino también culturales y de espectáculos para darle uso con regularidad.