Franco Colapinto tendrá este domingo una nueva oportunidad de seguir haciendo historia. El joven piloto argentino competirá en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, en el desafiante circuito de Hungaroring, con el objetivo de sumar sus primeros puntos desde su llegada a Alpine.
Se trata de un trazado que le trae buenos recuerdos. Colapinto ya supo destacarse en Budapest a lo largo de su ascendente carrera y buscará capitalizar ese historial positivo para lograr un gran resultado en esta nueva cita del calendario 2025.
Los antecedentes de Colapinto en Hungría son alentadores. En 2019, cuando competía en la Eurocopa de la Fórmula Renault, logró el primer y segundo lugar en las rondas 13 y 14, consagrándose campeón de la categoría con dos carreras de anticipación y una diferencia de 108 puntos sobre su inmediato perseguidor.
En 2022, ya en la Fórmula 3, firmó un valioso segundo puesto en la carrera Sprint. Y al año siguiente, en 2023, volvió a destacarse: fue séptimo en la Sprint y tercero en la carrera principal, logrando un podio que fue clave en su proyección a la Fórmula 2.
Su última participación en Hungaroring fue justamente en 2024, con la F2. En esa ocasión, terminó quinto en la Sprint, pero apenas 13° en la carrera principal, en un fin de semana complicado por errores estratégicos del equipo y una mala elección de neumáticos que le impidieron pelear más arriba.
Cronograma para ver a Franco Colapinto en Hungría
Viernes 1 de agosto
- Práctica Libre 1: 8:30
- Práctica Libre 2: 12:00
Sábado 2 de agosto
- Práctica Libre 3: 7:30
- Clasificación: 11:00
Domingo 3 de agosto