En medio del duro presente deportivo que atraviesa Boca Juniors, el prosecretario del club, Alejandro Veiga, rompió el silencio y brindó una entrevista en la que respaldó con firmeza la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club, al mismo tiempo que lanzó duras críticas al plantel profesional por su rendimiento y actitud.
Las declaraciones del dirigente se dieron en el programa “Boca de Selección”, a menos de 24 horas de la eliminación del Xeneize en La Bombonera ante Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, lo que se suma a una seguidilla de resultados negativos en los clásicos y a la temprana eliminación en la Copa Libertadores.
Veiga no dudó en valorar el compromiso del presidente: “Nuestro presidente ha bancado a los jugadores del plantel cuando fueron criticados y observados. El presidente siempre dio la cara por el plantel y ya es hora de que ellos pongan la cara por el presidente. Boca es un club muy particular: juega mal y la culpa la tiene el presidente”, cuestionó con dureza.
En esa misma línea, el dirigente remarcó: “ El presidente es inteligente y si tiene que cambiar algo lo va a hacer. Toma nota de todo lo que pasa. Está ahí en el palquito para que todos lo vean. Se hizo cargo de los reproches solo en el palco”.
La fuerte defensa a la gestión de Juan Román Riquelme
Veiga también defendió el compromiso de Riquelme con el club: “No lo vas a ver en un shopping, no lo vas a ver en Miami de joda. Román está 24 horas laburando por Boca. Puede salir bien o mal, no es infalible, pero se hace cargo. Hay que bancar al presidente y dar la cara por él”.
Sin embargo, lo más contundente llegó al hablar del rendimiento del equipo. “A mí no me representa el equipo en la cancha. Dicen que (Frank) Fabra no puede jugar más y el presidente lo banca. Dicen que Pol Fernández no puede jugar más y el presidente lo banca", señaló.
Y cerró con un mensaje directo al plantel: “Es hora de que lo banquen dentro de la cancha, no con declaraciones y actitudes demagógicas ”, en una clara alusión al comportamiento de algunos referentes como Marcos Rojo, quien fue marginado por Mariano Herrón tras ausentarse a un entrenamiento por un supuesto cuadro febril.