El clima en La Bombonera está más tenso que nunca tras la sorpresiva eliminación de Boca Juniors ante Independiente por la Copa de la Liga. La derrota 1-0 dejó consecuencias inmediatas, que alcanzan al defensor y capitán del equipo, Marcos Rojo.
Aunque desde el club reina el hermetismo, trascendió que se busca enviar una señal clara de autoridad y disciplina en medio de un plantel que, puertas adentro, evidencia fracturas. El detonante habría sido la aparición de Marcos Rojo en el festejo de cumpleaños de Darío Benedetto, una celebración que se habría realizado sin autorización y a puertas cerradas.
Cabe destacar que Benedetto, hoy exdelantero de Boca, acaba de ser desvinculado de Olimpia de Paraguay por problemas disciplinarios. La presencia del defensor en ese evento fue vista como una señal de indisciplina, especialmente considerando que al día siguiente Rojo no se presentó a entrenar por un cuadro de fiebre.
La bomba que estalló en Boca por Rojo
Ante este escenario, el periodista de TyC Sports, Tato Aguilera fue contundente al respecto: “El sábado no se presentó a entrenarse por fiebre. Y otros jugadores en otras oportunidades se presentaron igual con fiebre. Ante esta situación, Herrón dijo: 'No va de titular'”.
Consultado sobre si esto significó una sanción disciplinaria encubierta, Aguilera no lo negó: “Yo conté que Milton Giménez un día se entrenó con fiebre. Si el jugador tiene fiebre, tiene que venir al predio. Rojo no se presentó”.