"En señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco, los tres partidos que debían disputarse hoy (entre ellos el de Independiente Rivadavia) fueron suspendidos", con este comunicado, la Liga Profesional informó que este lunes no habrá fútbol en el país.
Además, expresaron que el partido entre Argentinos Juniors y Barracas Central cambiará de horario (a las19), pero los restantes mantendrán sus horarios. Ante esto, entonces, la Lepra recibirá a Aldosivi este martes a las 21.15. También fueron postergados los partidos programados de la Primera Nacional, Primera B y C.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LigaAFA/status/1914309209723699644&partner=&hide_thread=false
Como lo hicieron muchos clubes del fútbol argentino, y también de diferentes partes del mundo, el Azul escribió un sentido mensaje para despedir al pontífice. "El Club Sportivo Independiente Rivadavia lamenta el fallecimiento del Papa Francisco, guía espiritual de millones de argentinos y símbolo de compromiso y paz de toda la comunidad. Hasta siempre", expresa la publicación realizada junto a una foto del santo padre.
Italia se sumó al luto por la muerte del papa Francisco
La organización de la Serie A se sumó al luto por el Papa Francisco y suspendió los partidos restantes de la fecha 33 que se iban a disputar este lunes. A sabiendas de que el Sumo Pontífice residía en el Vaticano que se ubica en la ciudad capital Roma, las autoridades de la élite del fútbol italiano no se vieron exentos a la conmoción mundial y suspendieron los encuentros restantes de la fecha 33.
Cuatro eran los partidos que se iban a disputar este lunes para completar la fecha: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Genoa- Lazio y Parma-Juventus. La organización de la Serie A confirmó que los partidos se van a disputar el miércoles desde las 18.30 horas de la Argentina.