Independiente Rivadavia logró un título histórico este miércoles al obtener la Copa Argentina 2025. El triunfo se selló en la tanda de penales ante Argentinos Juniors, con la ejecución decisiva otra vez a cargo de Sebastián Villa, quien ratificó su papel como figura excluyente del equipo mendocino.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Copa_Argentina/status/1986306365288292625&partner=&hide_thread=false
El extremo oriundo de Antioquia, que a lo largo de esta Copa Argentina convirtió un gol y dio cuatro asistencias, destacó el esfuerzo de sus compañeros. "Este es un grupo bárbaro con muchos chicos que tienen hambre de gloria".
"Sumamos un nuevo título. Somos un equipo muy humilde con mucha garra y huevo y tenemos una mentalidad enorme", afirmó Villa, resaltando la clave del triunfo. Además, le dio un crédito especial al entrenador: "El profe Berti nos dio mucha confianza y a medida que pasaron los partidos nos fuimos consolidando".
El momento más conmovedor de la celebración llegó cuando el jugador, visiblemente emocionado, habló sobre la persona a quien le dedicaba este logro profesional. Villa recordó a Miguel Ángel Russo, quien fue su DT en Boca durante la temporada 2020-2021, período en el que lograron ganar dos títulos (la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Armando Maradona 2020). "Le quiero dedicar este título al profe Russo, que en paz descanse", expresó el futbolista de la "Lepra".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1986271292702478386&partner=&hide_thread=false
El recuerdo no fue casual, sino una muestra del impacto que el histórico técnico tuvo en su carrera y vida personal. "Siempre me dio esos consejos de seguir adelante, de tener mucha perseverancia a pesar de los problemas", explicó Villa. Finalmente, el delantero colombiano resumió su filosofía de vida aprendida de su mentor: "Creo que soy un resiliente de la vida"