El Gran Premio de China dejó un sabor agridulce para Red Bull y Franco Colapinto aparece en escena. Mientras McLaren celebraba el contundente 1-2 con Oscar Piastri como ganador, la escudería austríaca enfrenta problemas internos que podrían derivar en cambios significativos en su alineación de pilotos.
Entre los principales afectados estaría Liam Lawson, cuya continuidad en el equipo pende de un hilo. Según informaron medios especializados como Relevo y MotorSport, el piloto argentino vuelve a sonar como candidato para ocupar el lugar de Lawson en Racing Bulls, equipo filial de Red Bull.
Además, se especula con que el japonés Yuki Tsunoda podría dar el salto al equipo principal. Sin embargo, la decisión final dependerá de la evaluación interna que realice la escudería, que ha convocado una "reunión de emergencia" en Milton Keynes para definir sus próximos pasos.
La mencionada cumbre fue confirmada en las últimas horas por el principal asesor del equipo, Helmut Marko. Lo cual confirma todas las "teorías".
La postura de Alpine sobre Franco Colapinto
El futuro de Colapinto también está vinculado a otra escudería: Alpine. Desde el equipo francés, donde el piloto argentino forma parte del programa de jóvenes talentos, no ven con buenos ojos su salida, especialmente tras las actuaciones poco convincentes de Jack Doohan.
Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, considera que Colapinto tiene un potencial enorme y sería una pieza clave para el equipo en la era del nuevo reglamento que entrará en vigor en 2026.