La noche de Copa Sudamericana en Avellaneda terminó en tragedia deportiva y social. El partido entre Independiente y Universidad de Chile, que se disputaba en el estadio Libertadores de América y se encontraba 1-1, fue cancelado tras los graves incidentes de violencia que estallaron en las tribunas del estadio.
En medio de la confusión, comenzaron a conocerse los primeros datos oficiales. Según informó el portal Doble Amarilla, fueron 350 los hinchas chilenos detenidos en Puerto Madero, de los cuales 111 continúan demorados.
El saldo médico también es alarmante: 19 simpatizantes de la U de Chile resultaron heridos y fueron derivados a distintos hospitales. Once permanecen internados en el Fiorito, cinco en el Perón y cuatro en el Wilde (tres de ellos ya recibieron el alta).
Incidentes Independiente
Cerca de 20 heridos se registraron en los incidentes en Avellaneda.
Redes
El parte médico de los heridos en Avellaneda
El parte indica que dos heridos se encuentran en terapia intensiva, ambos con graves traumatismos de cráneo que requirieron intervenciones quirúrgicas, uno de ellos con fractura y hundimiento de cráneo y otro con tres cortes profundos.
Otros casos reportados incluyen un afectado con sutura en la cabeza, un hincha apuñalado en el tórax superior y con traumatismo de cráneo, además de tres con politraumatismos de cráneo y el resto con diversos politraumatismos.