Lionel Messi fue protagonista de una inédita sanción en la Major League Soccer (MLS), la liga que revolucionó con su llegada y que desde entonces vive un momento de alto impacto mediático a nivel mundial. Sin embargo, fue noticia por un motivo inesperado: el capitán del Inter Miami fue sancionado y declarado "no convocable" para el partido ante Cincinnati debido a su ausencia en el All-Stars Game.
El motivo de la falta de Messi al evento de las estrellas, al que había sido citado, radica en la acumulación de compromisos que arrastra el equipo dirigido por Javier Mascherano.
Inter Miami aún debe tres partidos correspondientes a la MLS y este miércoles debutará en la Leagues Cup frente a Atlas como local. A esto se suman los efectos de la reciente participación en el Mundial de Clubes.
Lionel Messi.jpg
Lionel Messi faltó al Juego de las Estrellas de la MLS.
@InterMiamiCF
Mascherano reveló como se encuentra Messi por la sanción de la MLS
La decisión de la liga no cayó nada bien en el entorno del futbolista. Incluso Javier Mascherano, entrenador del campeón del mundo, mostró su malestar en declaraciones públicas.
“La realidad es que no esperábamos la suspensión”, dijo. Sin embargo, eligió bajarle el tono a la polémica y ver el lado positivo. “No hay mal que por bien no venga. Tuvimos que hacerlo descansar obligatoriamente después de varios partidos consecutivos. De alguna manera le vino bien el descanso para empezar este nuevo maratón de partidos que vamos a tener de cara a la Leagues Cup y siguiendo con la MLS”.