River Plate derrotó 2 a 1 a Boca Juniors en el estadio Monumental y se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Franco Mastantuano y Sebastián Driussi convirtieron para el Millonario. Igualó transitoriamente las acciones Miguel Merentiel.
El joven mediocampista abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo con un espectacular tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Agustín Marchesín. Sin embargo, Boca reaccionó y llegó al empate a los 38' a través de Miguel Merentiel, quien aprovechó un error en el cálculo de Germán Pezzella para quedar mano a mano con Franco Armani y definir con frialdad.
Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso en tablas, Sebastián Driussi apareció sobre los 44 minutos para devolverle la ventaja al Millonario. El delantero ganó de cabeza tras un centro de Marcos Acuña, Marchesín contuvo en primera instancia, pero en el rebote Driussi no perdonó.
Cómo quedaron River y Boca tras el Superclásico
Con este triunfo, River alcanzó los 28 puntos y se ubica en la tercera posición de la Zona B, asegurando su lugar en los playoffs. En la última fecha de la fase regular, recibirá a Vélez en el Monumental.
Por su parte, pese a la caída, Boca continúa como líder de la Zona A y de la tabla anual con 32 unidades (igualado con Rosario Central). En la próxima jornada, los dirigidos por Diego Martínez visitarán a Tigre en Victoria.