Aunque aún no hay confirmación oficial, todo indica que Xabi Alonso será el próximo director técnico del Real Madrid, tras anunciar su salida del Bayer Leverkusen al finalizar la temporada y ante la inminente partida de Carlo Ancelotti, quien asumirá la conducción de la selección de Brasil.
El primer gran reto del ex volante español sería el Mundial de Clubes en Estados Unidos, y entre los nombres que ya comenzaron a circular en Europa figura el argentino Alexis Mac Allister, y recientemente se sumó otro compatriota al radar, un jugador al que Alonso conoce muy bien: Exequiel Palacios. El entrenador lo dirigió en Alemania aunque el futbolista tiene contrato hasta mediados de 2028, lo que dificultaría las negociaciones.
alexis-mac-allister-seleccion-argentina_1440x810_wmk.webp
Alexis también suena para el Merengue.
Foto: Selección Argetina de Futbol
Desde el entorno del jugador ven con buenos ojos un posible traspaso al conjunto madridista, no solo por el salto deportivo que implicaría, sino también por el vínculo previo con el DT. River, ante esto, se mantiene expectante ya que de concretarse su salida recibirá dinero ya que tiene el 10 por ciento de una futura venta. Si bien se trata de un porcentaje que a simple vista no genera una gran expectativa, pero en una cifra de venta superior a los 80 millones de dólares sería un número importante.
El ex River ya estuvo en el radar del Madrid
Palacios, en una entrevista con el diario Marca en 2023, confesó que el Real Madrid ya había mostrado interés en él durante su etapa en el Millonario. "La gente del Real Madrid viajó para hacerme el reconocimiento, pero finalmente no se dio por un tema de lesiones. Soy un chico que siempre quiere más, así que pienso que, si no se dio, fue por algo. Estoy en el buen camino y depende de mí llegar lejos", aseguró entonces.
Durante su estadía en Alemania, ha disputado un total de 159 partidos, en los que marcó 15 goles y repartió 16 asistencias, convirtiéndose en una pieza clave en el último tiempo con Alonso. Palacios se fue de River al Bayer Leverkusen, quien pagó 17.060.000 de eurosl