La salud mental se ha vuelto algo primordial en nuestra vida, ya que afecta aspectos del ser humano que se trasladan a los diferentes ámbitos en donde uno se mueve. En el caso del deporte, es necesario trabajarla para evitar frustraciones, bajones anímicos o incluso, depresiones crónicas que pueden derivar en suicidios.
En San Rafael han tomado cartas en el asunto y desde la Liga Sanrafaelina de Fútbol, con el apoyo del gobierno municipal y provincial, este viernes, a las 20.15, se realizará un taller de salud mental y prevención de este tipo de decisiones trágicas.
El lugar elegido es el club Huracán, uno de los más grandes del departamento y que alberga chicos de temprana edad a adultos que practican diferentes deportes, siendo el fútbol el de mayor convocatoria.
Bajo el lema de ‘Cómo se relaciona el cuerpo y las emociones’, las licenciadas Marcela Gauvron y Melina Martin serán las encargadas de llevar adelante este evento destinado a jugadores y público en general de la comuna.
El deporte es una de las actividades que más congrega personas y es clave poder atender la salud mental ante adversidades que puedan sufrir quienes lo practican, a fin de evitar que se tomen decisiones que se transforman en tragedia.
Violencia, otro eje que preocupa en el deporte
Lamentablemente, en diversos deportes la violencia se apodera del espectáculo y es otro tema que preocupa a las autoridades deportivas de San Rafael. Hace poco un hecho generó pánico en una cancha de fútbol y obligó a tomar medidas preventivas de cara al futuro.
No solo pasa en el fútbol, sino también en otras disciplinas como el básquet, por ejemplo, donde la violencia además de física también pasa a ser psicológica mediante casos de bullying o acoso.