Luego de los hechos de violencia vividos hace casi una semana en la cancha del Sportivo Pedal Club de San Rafael en el partido ante Rincón del Atuel, el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanrafaelina de Fútbol (LSF) aplicó una dura sanción contra este club del sur provincial.
De acuerdo a la información ofrecida desde la entidad madre del balompié local, el club Tricolor fue sancionado, a través del artículo 80, con la pérdida del partido (que había terminado 1-1), una multa económica de 400 entradas, lo que equivale a casi 1.600.000 pesos, y la disputa a puertas cerradas de seis partidos cuando jueguen en condición de local.
Este duro fallo contra el club de calle Pedro Vargas intenta dar una sanción ejemplar por lo ocurrido en la cancha, donde un hincha ingresó con un cuchillo y amenazó a simpatizantes rivales, poniendo en riesgo incluso a jugadores y demás personas.
En el comunicado de la Liga Sanrafaelina de Fútbol también se expresa que fueron “exonerados” tres futbolistas de Rincón del Atuel que habían sido informados por el árbitro del juego. “El Tribunal entiende que los jugadores actuaron en “defensa propia” al ver en peligro su vida ante esta persona armada.
“La sanción debe ser proporcional a la gravedad de los hechos, sin desnaturalizar la competencia deportiva ni dejar sin sanción un acto de violencia”, agregaron.
Los próximos partidos en San Rafael
Si bien todavía no hay anuncio oficial del acuerdo que busca la Liga Sanrafaelina con el Gobierno provincial por los operativos de seguridad con policías, autoridades le confirmaron a El Editor que este fin de semana continuarán los partidos de la Copa Vendimia y los mismos se disputarán con seguridad privada, como venían desarrollándose.
El hecho de violencia ocurrido en Pedal desató una fuerte polémica en el fútbol de San Rafael por la no presencia de policías en los estadios.