Tras la consagración del París Saint Germain (PSG) en la Champions League, la carrera por el Balón de Oro parece tener un nuevo favorito: Ousmane Dembélé. El delantero francés, clave en la histórica temporada del conjunto parisino, es el principal candidato a quedarse con el prestigioso galardón que entrega la revista France Football.
Aunque no marcó en la final ante el Inter en Múnich, donde el PSG goleó 5-0, Dembélé fue determinante durante toda la temporada. Cerró el ciclo con 33 goles y 15 asistencias en 49 partidos, liderando la tabla de goleadores y siendo el alma ofensiva del equipo que se quedó con Liga, Copa y Champions League.
Su rendimiento individual, sumado al gran desempeño colectivo del PSG, le permitió tomar ventaja en la carrera por el Balón de Oro, superando a otras figuras destacadas del fútbol europeo.
De acuerdo a lo informado por el sitio especializado GOAL, los principales contendientes al premio son cuatro y el único argentino en carrera, Lautaro Martínez, perdió terreno tras la mala actuación en la reciente final de Champions League.