La Copa América de fútbol de salón está a la vuelta de la esquina. El objetivo está a la vista, con fecha de inicio el 22 marzo, en un torneo que además de poner en juego la gloria continental, entregará tres cupos para el primer Mundial femenino de la historia.
Ana Ontiveros, figura de Mendoza, palpitó la previa y lo que anhela en modo selección: "Estamos muy metidas y con muchas ganas de hacer un gran papel. Trabajamos para eso y nos hemos preparado de gran manera", dice Anita, que más allá del paso del tiempo y su importante recorrido sigue teniendo el diminutivo en su nombre. La ex Cementista goza de un gran presente en España y se ganó su lugar en la Selección argentina de FIFA, por más que se crio en la vereda de enfrente.
futsal (1).jpg
Ana Ontiveros es una de las figuras del fútbol de salón femenino.
AFA
Palabra autorizada para hablar del deporte y de Mendoza, Ontiveros dejó en claro el lugar que ocupa la provincia: "Tenemos un enorme material y se ve reflejado día a día. El semillero que tenemos, la cantidad de equipos, categorías, selecciones. Es algo gratificante ver que seguimos creciendo constantemente". Claro, lo que marca es cierto y se ve reflejado en este proceso, donde hubo cuatro jugadoras locales con chance de quedar en la lista (al final fueron dos).
Soñando en voz alta, Anita destacó su gran presente y lo que viene: "Jamás imaginé jugar en Europa y vivir del fútbol de salón. Por suerte lo pude cumplir y ahora voy por más. Quiero estar en el primer Campeonato del Mundo femenino de la historia".
La agenda Argentina en la Copa América de fútbol de salón
La Selección argentina femenina prepara su estreno en el torneo continental bajo la atenta mirada de Noriega, donde compartirá Grupo junto con Chile, Perú, Colombia y Uruguay, mientras que Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú estarán en la otra zona. Jugarán todos contra todos, clasificando los primeros tres al Mundial de este año en Fillipinas.