El estreno de Lionel Messi en la Concachampios de la Concacaf deberá esperar. La organización del certamen decidió reprogramar el encuentro entre el Inter Miami y el Sporting Kansas City debido al pronóstico de frío extremo y nevadas en la ciudad estadounidense.
"El partido ha sido reprogramado debido a las condiciones climáticas adversas que se espera que afecten el área metropolitana de Kansas City en las próximas 24 horas, incluida una importante acumulación de nieve", informó la Concacaf en un comunicado oficial.
Ante semejante acontecimiento climático, precisaron que el partido originalmente programado para el 18 de febrero, ahora se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero.
La decisión fue tomada en conjunto con los dos clubes participantes y las autoridades locales, con el objetivo de priorizar la seguridad de los jugadores y los aficionados.
Según el pronóstico meteorológico, para la hora del partido estaban previstas nevadas con una probabilidad del 70%, además de temperaturas extremas que alcanzarían los -21 grados de mínima y los -15 de máxima.
La denuncia que salpica a Messi por la gira del Inter Miami
El equipo comandado por Javier Mascherano cerró el pasado fin de semana su gira amistosa por distintos puntos de América, pero el mejor futbolista del planeta terminó implicado en una cuestión legal.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi) emitió un comunicado en respuesta a las múltiples quejas de fanáticos que pagaron sumas elevadas por un evento exclusivo en el que esperaban la presencia de Messi.
La entidad anunció que tomará las acciones correspondientes contra las empresas organizadoras del evento para determinar "si existe algún incumplimiento a las normas de publicidad".