La Selección argentina Sub19 de hockey sobre patines tiene todo definido para afrontar el Panamericano de Naciones en la provincia de San Juan. El campeonato tendrá lugar del 10 al 15 de noviembre y contará con cuatro mendocinos entre sus filas. Uno de ellos es Tomás Coro Costa, arquero de Banco Mendoza, que expresó su emoción tras la convocatoria.
Luego de la confirmación del plantel, Coro Costa opinó con emoción: "Ser jugador de selección es algo único, ya que es el objetivo que todo jugador de cualquier disciplina quiere lograr. Apenas vi la convocatoria la piel se me erizó y se me lleno el cuerpo de ganas de entrenar".
Posteriormente, el jugador del elenco de Chacras de Coria se refirió al desafío que tiene por delante con la albiceleste: "El objetivo es lograr el campeonato Panamericano y ya seguir entrenando hasta el proximo Mundial para llegar de la mejor manera y dejar a la Argentina donde se merece".
Pero el campeonato internacional no será la única competencia de gran nivel que tendrá el arquero, ya que también jugará el Panamericano de Clubes con Banco Mendoza del 2 al 8 de noviembre: "Voy a jugar con Banco Mendoza a pesar de la convocatoria. Al llegar al club me puse muy en claro la meta de ganar lo que más se pueda y dejar este club en lo más alto".
El objetivo de Coro Costa en el hockey sobre patines
Además, Tomás Coro Costa tiene en claro sus objetivos personales para los próximos años en el deporte: "Mi objetivo en el Hockey es ganarme un lugar en la primera, ser campeon del mundo y jugar en las grandes ligas de Europa. Esto es un sueño qué anhelo desde que era chico".