El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, anunció que se aleja del club de Boedo luego de que se viralizó un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.
Marcelo Moretti anunció que da un paso al costado "con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia".
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, anunció que se aleja del club de Boedo luego de que se viralizó un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.
Así lo anunció el propio Moretti este martes por la noche en redes sociales, en un comunicado en el que dijo alejarse de San Lorenzo para que "la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia". "Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana miércoles tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro", anunció el dirigente.
Asimismo, añadió: "Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la Justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos".
Este miércoles, además, contó: "Hoy a primera hora, junto a mi abogado presentamos una auto-denuncia a través del sistema de recepción de denuncias de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se investigue la burda maniobra con la que se busca mancharme".
María José Scottini, la mujer que le pagó los 25 mil dólares al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, aseguró que "fue una donación". En diálogo con TyC Sports, la madre de Simón Coronel, aclaró que "lo que dijo Moretti es cierto" y adelantó que "hice una donación antes, hice esa y voy a hacer otra".
"La donación la hago para San Lorenzo. Cuando mi hijo llega a jugar a San Lorenzo, vi el estado en el que se encontraban las canchas y los vestuarios. Gente que somos muy fanáticos de San Lorenzo nos juntamos e hicimos una donación", siguió. A su vez, explicó que su hijo "al igual que el de Moretti, no jugó en todo el año… Es falso que pagamos una coima para que mi hijo juegue". Con respecto a la situación de su hijo, contó que "ya dejó el fútbol y estudia medicina" y advirtió que "voy a llevar a todos a la Justicia".