Mientras el Gran Premio de Lusail veía a Max Verstappen imponerse y apretar el Campeonato de la Fórmula 1, la noticia más destacada para los argentinos se dio por el lado de Franco Colapinto, el piloto de Alpine, quien cumplió una tarea elogiable en Qatar.
El argentino, que debió largar la carrera desde los pits, demostró un gran ritmo y capacidad de gestión que le permitió escalar posiciones y culminar la jornada en el puesto 14.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1995184861385199902&partner=&hide_thread=false
El desempeño de Colapinto: remontada y a su compañero
El camino de Colapinto fue de menos a más en el Circuito Internacional de Lusail. Tras el choque inicial entre Pierre Gasly y Nico Hulkenberg, el piloto argentino supo aprovechar la oportunidad para avanzar en el clasificador.
Desde ese momento, Colapinto mantuvo un ritmo regular y constante, que fue la clave para completar una correcta tarea. Un dato que subraya su gran trabajo es que el argentino superó a su propio compañero de equipo, el experimentado piloto Pierre Gasly, quien terminó la carrera en la posición 16°.
La definición del título y el error estratégico
La victoria en Lusail fue para Max Verstappen, quien le sacó provecho a los problemas de estrategia de McLaren. Los pilotos tenían la obligación de no completar más de 25 vueltas con el mismo neumático, lo que forzó a todos a hacer al menos dos paradas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1995184560812773789&partner=&hide_thread=false
El neerlandés llegará a la última carrera a solo 12 puntos de la cima, la cual le pertenece a Lando Norris, el piloto de McLaren. El podio del Gran Premio de Qatar fue completado por Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, y Carlos Sainz (Williams) en el tercer puesto.
La cita final en Abu Dhabi
La próxima carrera de la Fórmula 1 será la última de la temporada 2025 y definirá al campeón del año. El Gran Premio de Abu Dhabi se disputará el 7 de diciembre desde las 10:00 (hora argentina).