Cabo Verde vivió una jornada inolvidable. La selección del pequeño archipiélago del Atlántico hizo historia al clasificarse por primera vez a un Mundial tras vencer por 3-0 a Esuatini en Praia. Lo anécdotico detrás de esta histórica clasificación es la contractación de jugadores a través de Linkedin.
Con este triunfo, los dirigidos por Bubista aseguraron el primer lugar del Grupo D de las eliminatorias africanas rumbo al Mundial 2026, superando nada menos que al favorito Camerún, que deberá jugar el repechaje luego de empatar 0-0 ante Angola.
El partido comenzó con cierta tensión para los “Tiburones Azules”, que dominaron la posesión pero chocaron una y otra vez contra la férrea defensa rival y las grandes intervenciones del arquero Khanyakwezwe Shabalala.
Embed
De buscar jugadores en LinkedIn a clasificar al Mundial.
La recompensa llegó al inicio del complemento: a los tres minutos, Dailon Livramento aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador y encaminar el sueño mundialista.
La histórica clasificación al Mundial
Desde ese momento, Cabo Verde jugó con mayor soltura y confianza. Willy Semedo amplió la ventaja a los 54 minutos tras una buena jugada colectiva entre Diney Borges y Yannick Semedo, y en tiempo añadido el defensor Stopira selló el 3-0 definitivo, desatando la euforia de los más de 15.000 hinchas presentes en el Estadio Nacional de Praia.
El triunfo coronó una campaña casi perfecta: Cabo Verde sumó 23 puntos, cuatro más que Camerún.