La Selección argentina de vóley superó a Francia por 3-2 en el cierre de la fase de grupos y logró su clasificación a los playoffs del Mundial de Filipinas. El combinado nacional tuvo una gran actuación, dejó afuera a los galos y sigue soñando en grande luego de imponerse en los tres juegos del grupo.
Luego del triunfo de Finlandia sobre Corea del Sur por 3-1, los dirigidos por Marcelo Méndez estaban obligados a ganar y sacar cuentas en relación a los coeficientes de puntos de todos los partidos, que fue el criterio de desempate. En cuanto al juego, la albiceleste, que contó con el mendocino Agustín Loser, golpeó en el primer set y sacó la primera ventaja de la jornada al imponerse en un ajustadísimo 28-26.
voley (2)
Argentina ganó los tres partidos en la fase de grupos del Mundial de vóley y sueña en grande.
FEVA
La paridad se mantuvo en el segundo capítulo, en donde nuestro representativo se afianzó, ganó puntos claves y terminó 25-23 por delante. En el tercer set llegó la reacción de los bicampeones olímpicos, que volvieron a meterse en partido al imponerse 25-21, resultado que reavivó la incertidumbre sobre la clasificación.
En el cuarto, los galos crecieron en el tramo final, se adelantaron en el marcador y cerraron el 25-20 para forzar la definición en el tie break.
El set decisivo, que otorgaba el pasaje al ganador, fue un auténtico punto por punto. Argentina mostró un gran temple, precisión en los momentos justos y logró despegarse en la recta final gracias a un enorme Luciano Vicentin, quien selló el 15-12 para consumar un triunfazo, dejar en el camino a Francia y meter al país en la segunda ronda.
Argentina sigue soñando en el Mundial de vóley
Con Agustín Loser como capitán, Argentina está entre los 16 mejores del mundo y va por más en la cita ecuménica de Filipinas. Tras haber realizado una gran fase de grupos, en donde superaron 3-2 a Finlandia, 3-1 a Corea del Sur y 3-2 a Francia, el combinado nacional tendrá que verse las caras ante Italia o Ucrania en el próximo compromiso.