La Selección argentina de vóley cosechó su segunda victoria al hilo en el Mundial que se desarrolla en Filipinas. Con una buena actuación del capitán, Agustín Loser, el combinado nacional derrotó 3-1 a Corea del Sur y quedó a un paso de asegurar su boleto para los octavos de final.
En el primer set, los dirigidos por Marcelo Méndez se adelantaron en el marcador con un ajustado 25-22. Luego de un intenso pasaje, el mendocino selló la diferencia con un ace que decretó el 1-0 para nuestro representativo. Sin embargo, Corea respondió en el segundo capítulo: en un desarrollo parejo, logró igualar las acciones con un 25-23.
En el inicio del tercer periodo ninguno de los dos elencos pudo sacar grandes diferencias, aunque Argentina comenzó a mejorar, encontró regularidad y volvió a pegar para pasar al frente en el marcador. En el último set se vio la mejor versión de la albiceleste, que impuso condiciones y sacó una buena ventaja.
El encargado de sellar el 25-18 fue Agustín Loser, que anotó 12 tantos en esta gran victoria por 3-1 en la cita ecuménica. Con este resultado, nuestro país quedó a un paso de clasificar a los playoffs y este jueves intentará cerrar la ronda inicial de la mejor manera en el cruce ante Francia a partir de las 7 de la mañana.
Finlandia le puso suspenso al grupo de Argentina
Tras la victoria conseguida frente a Corea del Sur, Argentina aguardaba por un triunfo de Francia en su choque ante Finlandia para asegurar la clasificación a la próxima instancia. Sin embargo, los nórdicos se impusieron 3-2 en tiebreak y le pusieron dramatismo a la zona con un partido por disputarse.
El combinado nacional tiene 5 puntos, Francia 4, Finlandia 3 y Corea del Sur cierra sin unidades. El criterio de desempate se base en (1) partidos ganados, (2) puntos en la zona, (3) coeficiente de sets y (4) coeficientes de tantos.