La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes un cambio trascendental en el mapa audiovisual del ascenso: el contrato de televisación de la Primera Nacional y la Primera B Metropolitana con Torneos y el Grupo Clarín quedó formalmente finalizado. De esta forma, todavía no hay candidato para televisar los compromisos que disputará Godoy Cruz en la categoría.
La decisión abre un escenario completamente nuevo sobre cómo se verán estas competencias a partir de la próxima temporada. Hasta ahora, la mayoría de los encuentros de ambas categorías eran transmitidos por TyC Sports, señal controlada por Torneos y Tele Red Imagen S.A. (TRISA).
Sin embargo, según comunicó oficialmente la entidad que preside Claudio Chiqui Tapia, “con la disputa del último partido de la temporada 2025 de las categorías Primera B Nacional y Primera B Metropolitana finaliza el contrato suscripto con las firmas Torneos y Competencias S.A. y Tele Red Imagen S.A. con fecha 31 de marzo de 2016 y su modificatoria de fecha 6 de junio de 2019 relativo a la televisación de los torneos mencionados”.
Embed
Godoy Cruz sin televisión en la Primera Nacional.
AFA evalúa un nuevo modelo de transmisión
Con la finalización del vínculo, la AFA anticipó que analiza dos caminos posibles para definir el futuro de la televisación del ascenso. Por un lado, la opción de crear una plataforma propia, que le permita administrar directamente los derechos audiovisuales y generar ingresos sin intermediarios.
Por otro, la posibilidad de abrir un proceso de licitación para recibir ofertas de distintas empresas interesadas en quedarse con las transmisiones.
El organismo afirmó que en las próximas semanas se avanzará en la evaluación de las alternativas, con el objetivo de asegurar un esquema que “beneficie a los clubes y a la competencia”.