Impsa tiene una doble sensación mientras transita el presente: de un lado, el enorme crecimiento deportivo, dominando la escena del hockey sobre patines. Del otro, su pelea contra la empresa que lleva su nombre, mientras lucha para no perder las tierras de calle Alsina donde miles de chicos practican deporte.
WhatsApp Image 2025-07-07 at 12.13.49 PM.jpeg
Nahim con la copa. Una más para el cuaderno de Impsa.
En la rama femenina, las Metaleras lograron un nuevo título, el del Apertura 2025 al vencer a Murialdo en una dura final. Yamila Nahim, su capitana y referente, dejó sus sensaciones de una nueva estrella: "Estamos muy contentas, por cumplir con el primer objetivo del año propuesto. La espina del torneo local del año pasado la pudimos sacar ganando el Mendocino 2024, y terminando el año de la mejor manera".
Autora de dos tantos en la gran final, con su experiencia y voz de mando, la jugadora metalera ponderó al equipo por sobre lo individual: "Obvio que siempre es lindo convertir y mas en una final, pero realmente es lo que menos importa, es un deporte en equipo y siempre necesitas de tus compañeras para que así se den las cosas. Me quedo con el esfuerzo colectivo, con como nos entendimos y jugamos todas juntas adentro de la cancha.
Impsa y el desafío a nivel nacional
"Sin duda, el objetivo que nos propusimos a principio de año fue entrenar para mantenernos en el mejor nivel como lo hicimos el año pasado. Sabemos que es un desafío muy duro, pero vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con humildad y compromiso para poder llegar de la mejor manera y representar al club como se merece", dijo Nahim. Las Metaleras tendrán por delante la Superliga, como gran meta para 2025.