Ajuste.

A partir de agosto, la cuota mensual de Netflix costará un 20% más

En menos de 6 meses, Netflix volvió a anunciar un aumento en el valor de sus planes en Argentina. La medida impacta a los tres abonos que ofrece la plataforma.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
11 de julio de 2025 - 18:39

Malas noticias para todos los usuarios de Netflix: a partir del 5 de agosto, la plataforma de streaming aplicará un aumento del 20% en el precio de sus planes. Cabe resaltar que es la segunda suba en menos de medio año, ya que la última fue en febrero.

En Argentina, los servicios digitales como Netflix están alcanzados por una carga impositiva del 51%, que incluye el IVA (21%) y la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (30%). Sin embargo, pueden variar según el estado, el territorio y la ciudad en la que residan los usuarios.

El aumento es al margen de estos impuestos y afecta a los tres tipos de planes que ofrece la plataforma:

  • El plan Básico, que permite ver contenido en un solo dispositivo y con calidad HD, pasará a costar $7.199 más impuestos, lo que elevará el precio final a $10.870,49.
  • El plan Estándar, que habilita la reproducción simultánea en dos dispositivos y contenido en Full HD, subirá a $11.999 más impuestos, alcanzando un valor final de $18.118,49.
  • El plan Premium, que permite acceder a contenido en 4K y hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, costará $15.999 más impuestos, con un precio total de $24.158,49.

Por otro lado, aquellos que agreguen cuentas extra —una opción pensada para usuarios que no residen en el mismo hogar que el titular— deberán abonar $4.299 más impuestos, lo que eleva el costo final a $6.491,49 mensuales por cada una.

Los motivos de Netflix detrás del aumento

La plataforma de la N roja justifica los aumentos como una forma de financiar inversiones en contenido original, deportes en vivo y expansión de catálogo, optimizando ingresos en mercados clave como Argentina.

Además, responden a presiones inflacionarias y cargas fiscales locales, por lo que el cambio busca hacer más rentable cada cuenta activa. Por otro lado, hay una estrategia comercial clara: desalentar el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares y favorecer los planes que contienen anuncios publicitarios.

Netflix fue pionera en poner la lupa sobre el hábito de compartir la contraseña de una sola cuenta, y poco a poco otras plataformas como Disney+ están siguiendo el mismo camino. La intención es que cada hogar pague su propio acceso o, en su defecto, sume un “miembro extra” con un costo adicional.

Por otro lado, encarecer los abonos sin publicidad hace que los planes con interrupciones se vuelvan una alternativa más atractiva. Para los usuarios, implican un ahorro; para las empresas, una nueva fuente de ingresos gracias a la venta de espacios publicitarios.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por la importación indiscriminada empresas como Granja Tres Arroyos está a un paso de cerrar. 

Las más leídas

Te Puede Interesar