A pocos días de las elecciones legislativas, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que la reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional incluirá una reducción del Impuesto a las Ganancias, una medida que busca aliviar la carga fiscal sobre los trabajadores y estimular la actividad económica.
El anuncio fue realizado durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde el funcionario destacó la importancia de alcanzar “mayor gobernabilidad” para avanzar con las reformas económicas.
“Vamos a necesitar mayor gobernabilidad y para eso es muy importante el voto”, expresó Caputo ante empresarios y dirigentes del sector. “Vamos a necesitar mayor gobernabilidad y para eso es muy importante el voto”, expresó Caputo ante empresarios y dirigentes del sector.
El titular del Palacio de Hacienda se refirió además a las reformas de segunda generación en las que trabaja el Ejecutivo, orientadas a profundizar la desregulación de la economía y fomentar las inversiones.
caputo
Milei y Caputo buscan calmar a los mercados tras la derrota en Buenos Aires.
El objetivo de las reformas que impulsará el Gobierno
“Estas reformas van a destrabar la maraña de regulaciones y trabas que el Estado le pone al empresariado”, explicó Caputo, quien sostuvo que el objetivo es generar un marco más competitivo y atractivo para el capital privado.
Finalmente, el ministro subrayó la expectativa internacional sobre el rumbo económico del país: “El mundo está mirando a la Argentina y quiere ver que la gente revalide este curso ”.