El Gobierno nacional anunció, a través del vocero Presidencial Manuel Adorni, que el "jueves o viernes" se publicará un decreto a partir del cual se eliminarán por completo los aranceles de importación de celulares, que eran del 16% y bajarán a cero.
El primer impacto será inmediato luego de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, con una reducción del 50%, es decir al 8%. La otra mitad se concretará en enero de 2026. Además, se reducirán impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados.
"Se bajarán también los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19% al 9,5%, y para los producidos en Tierra del Fuego del 9,5% al 0%", anunció Manuel Adorni.
Con el total de esta baja impositiva, se estima que los precios de los productos electrónicos importados van a bajar alrededor de un 30%
Adorni sostuvo que esta decisión generará una baja de precios de 30% y en ese sentido afirmó que los equiparará al resto de la región y que no esperan que estás medidas "tengan impacto en lo que significa la estructura productiva de Tierra del Fuego".
También convocó a las provincias a que "reduzcan el 5% de ingresos brutos que pesan sobre estos artículos".
Se ha tomado la decisión de reducir los aranceles para la importación de consolas como Playstation o Xbox del 35% al 20%. Se ha tomado la decisión de reducir los aranceles para la importación de consolas como Playstation o Xbox del 35% al 20%.
El anuncio del Gobierno nacional
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Voceria_Ar/status/1922296605023019157&partner=&hide_thread=false