En un movimiento clave a días de las elecciones bonaerenses, el Gobierno confirmó la decisión de intervenir en el mercado cambiario y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya comenzó a vender divisas para frenar una escalada en la cotización del dólar.
Este martes, tras el anuncio oficial, el dólar mayorista se pactó a $1361 para la venta, con un volumen de operaciones que alcanzó los 611 mil millones de pesos, en una rueda marcada por la fuerte expectativa del mercado.
El encargado de difundir la medida fue el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien a través de la red social X (ex Twitter) señaló: “El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”.
BANCO CENTRAL.jpg
Baja el dólar y crecen las reservas.
Noticias Argentinas
El mensaje fue rápidamente replicado por otros funcionarios del equipo económico, en un intento por enviar una señal de estabilidad en un contexto de alta tensión financiera y política.
El fuerte respaldo del FMI
Fuentes cercanas al Gobierno dejaron trascender que la decisión cuenta con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), un dato no menor teniendo en cuenta los compromisos asumidos con el organismo multilateral en torno a la administración de reservas y la política cambiaria.