Argentina logró en junio de 2025 un hito que parecía inalcanzable meses atrás: salir del podio de los países con mayor inflación del planeta. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el país registró una inflación interanual del 39,4%.
De esta forma, representa un fuerte descenso respecto de los niveles que se habían alcanzado durante 2023 y los primeros meses de 2024. De acuerdo con un relevamiento global realizado por Infobae, basado en datos oficiales de cada nación, Argentina ocupa ahora el sexto lugar en el ranking internacional de inflación.
Por delante se encuentran Venezuela (172%), Sudán (113%), Zimbabwe (92,5%), Palestina (51,4%) y Burundi (45,5%).
Este cambio de posición, si bien no implica que la inflación haya sido completamente controlada, representa un alivio para el Gobierno de Javier Milei, que desde su asunción ha intentado poner fin al descalabro macroeconómico.
Supermercado - Precios - Inflacion - Economia - Dinero - Compras - Bajo Consumo - Consumidores (12)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
El país sudamericano con la inflación más alta
A nivel regional, Venezuela se mantiene como el país con mayor inflación del planeta. Aunque abandonó técnicamente la hiperinflación en 2021, su economía sigue atrapada en una espiral de precios que parece no tener fin.