Después de la audiencia conciliatoria de la semana pasada, a la que Viviana Canosa directamente no se presentó, se supo que Lizy Tagliani le impuso una medida cautelar, popularmente conocida como "bozal legal", con el objetivo de proteger el proceso de adopción de su hijo Tati frente a posibles declaraciones de la periodista.
Esta acción judicial responde a las graves acusaciones que Canosa realizó durante su programa Viviana en vivo por eltrece, donde mencionó un supuesto robo y además hizo alusiones a abuso de menores.
Según explicó Luis Bremer en A la tarde, este "bozal legal" impide todo tipo de difusión de materiales y menciones directas e indirectas de Canosa a la conductora de La Peña de Morfi.
Por qué Lizy Tagliani accionó contra Canosa
Además, el periodista de América TV desarrolló por qué la medida es una acción preventiva para cuidar el proceso de adopción de Tati ante cualquier potencial perjuicio.
"Dado que Lizy tiene una tenencia temporaria de Tati a la espera de la resolución final del juicio de adopción, cualquier agravio moral sin justificación que se difunda públicamente podría llevar al juez interviniente a repensar esta decisión final", dijo Bremer.