Emma Watson, conocida por sus papeles en Harry Potter y La Bella y la Bestia, volvió a estar en el centro de la conversación pública al abrirse sobre las presiones que vivió como figura mediática y los estrictos estándares de belleza de la industria del entretenimiento.
En diálogo con el podcast On Purpose with Jay Shetty, la actriz británica contó los motivos que la llevaron a alejarse de Hollywood y reflexionó sobre las fuertes exigencias que suelen recaer, sobre todo, en las mujeres.
Con total honestidad, Watson se refirió a los mandatos de belleza que predominan en el mundo del cine y la moda: “Las expectativas son una locura. Los estándares de belleza son imposibles de alcanzar y la vara está cada vez más alta. Así que estás constantemente en una pesadilla de belleza al estilo Survivor”.
Los estándares de belleza no aplican para todos
La ex Hermione Granger reconoció que las imágenes que se difunden en los medios muchas veces no reflejan la realidad, y que mantener esa apariencia idealizada puede ser emocionalmente agotador: “No puedo estar a la altura de cómo me veo en una tapa de revista. Ser una persona pública viene con un alto nivel de glamurización, especialmente si sos mujer”.
Y comparó las presiones estéticas entre hombres y mujeres dentro de la industria, señalando una clara desigualdad: “Siento muchísima envidia de mis coprotagonistas hombres, que pueden ponerse una remera y salir sin tener que lidiar con todo esto de ser lo suficientemente aceptable para salir en cámara”.