Después de atravesar una riesgosa situación que puso en peligro su vida, La Nena de Argentina habló públicamente sobre su proceso de recuperación física y vocal. A través de historias en Instagram, María Becerra compartió las enseñanzas y desafíos que le dejó su segundo embarazo ectópico, y dejó un fuerte mensaje para la juventud: "Cuiden su salud".
La cantante fue intervenida de urgencia el pasado 23 de abril a raíz de una hemorragia interna que le hizo perder dos litros de sangre. "Yo tengo tres litros de sangre en mi cuerpo. Perdí más de la mitad. Me tuvieron que transfundir, me intubaron. Me pasó de todo", relató Becerra.
Mientras estuvo internada, le realizaron una intubación, un método común en emergencias médicas, pero especialmente complicado para alguien que vive de su voz. "Una intubación para un cantante es algo complicado. Estoy recuperando mi capacidad pulmonar, recuperando todo", afirmó.
La cantante realiza un plan de rehabilitación con clases intensivas que combinan técnica vocal y recuperación física: "Estoy muy contenta porque veo los avances, porque las clases intensivas dan sus resultados, porque es todo con amor, con paciencia. Así como estoy rehabilitando mi cuerpo, también estoy rehabilitando la voz", sostuvo agradecida.
Ya pronto voy a tener la capacidad pulmonar para poder pararme y dar dos horas de shows bailando, saltando, corriendo Ya pronto voy a tener la capacidad pulmonar para poder pararme y dar dos horas de shows bailando, saltando, corriendo
WhatsApp Image 2025-06-20 at 15.18.20.jpeg
María Becerra habló desde el corazón: su fuerte mensaje sobre la salud
La cantante destacó que, si bien intervención médica fue clave, también lo fue su estado físico: "A mí me salvó haber llegado a tiempo. Me salvó todo el personal de salud de la clínica, que hicieron un trabajo impecable, se movieron rapidísimo; y me salvó ser una persona sana" remarcó.
"Cuando te pasa algo así es cuando decís ‘volví a nacer’. Cuiden su salud, que es lo más preciado que tenemos. Yo sé que es muy difícil, que hay trabajos, que hay hijos, que hay estrés, que hay un montón de cosas. Pero no te olvides de vos”, advirtió.
Y tomó su vivencia personal como ejemplo: "Imagínense si yo llegaba a esa situación de mi vida siendo una persona que toma alcohol todos los fines de semana, que se droga, que no cuida su salud, que es anémica. Imaginate yo con toda la sangre que perdí, si llegaba anémica… y no llegué anémica porque me cuido. Me hago exámenes cada vez que puedo, me controlo, me saco sangre, me preocupo".
WhatsApp Image 2025-06-20 at 15.18.20 (1).jpeg
María Becerra cerró su testimonio en clave de humor.
Captura