A principios de enero, el líder de Los Palmeras fue internado de urgencia en Santa Fe luego de sufrir un ACV isquémico transitorio y dejó de seguir a la banda redes tras una discusión con el acordeonista y fundador, Marcos Camino. Luego de limar asperezas confirmaron que no se van a separar, pero un video del cantante generó alarma.
Aunque Camino y Rubén Deicas se reencontraron, se dieron un abrazo y aseguraron que habían resuelto sus diferencias, el regreso del grupo a los escenarios todavía no se concretó.
Lamentablemente a veces los intereses de unos y de otros no coinciden Lamentablemente a veces los intereses de unos y de otros no coinciden
Ante las reiteradas consultas, Deicas publicó un comunicado en Instagram en el que aclaró que su ausencia no se debe a cuestiones de salud, sino que siguen los conflictos con sus compañeros: "En mayo, con aval médico, me presenté a ensayar en los estudios de la productora para lo que sería mi regreso en el Movistar Arena. Solamente acudió Adrian Forni (su mánager) a dicha presentación", comentó.
"Desde la otra parte de la producción me envían una serie de requisitos para que yo pueda volver al grupo, que iban en contra del proceso de recuperación que estoy pasando y de mi libertad para poder utilizar mis redes sociales, entre otras cosas. Evidentemente rechacé estos requerimientos", siguió Deicas y reveló que recibió una carta documento de Camino que solicitaba la disolución por "no poder cumplir con los shows pactados ni presentarse a trabajar".
Preocupación por la continuidad de Los Palmeras
Además, agregó que en esos 6 meses desde su ACV, Camino se lo había ofrecido en reiteradas oportunidades, pero de manera informal. "Desde entonces estamos en este proceso, el cual no tiene nada que ver con mi estado de salud, sino con cuestiones ajenas que hacen que no pueda estar con el grupo al cual le dediqué (y siempre fue mi deseo) seguir dedicándole toda mi vida", detalló sobre la actualidad del grupo, que podría disolverse después de 47 años de trayectoria.