El foco de la tormenta vuelve a posarse sobre Love is Blind Argentina, el reality que prometía enamorarse sin verse las caras. Primero fue el caso de Emily Ceco y Santiago Martinez, que causó furor cuando la joven se presentó a dar su declaración con el rostro y cuerpo golpeado. Ahora, otra jugadora se animó a alzar su voz.
La protagonista de esta nueva acusación es Camila Pittaluga, quien también conoció al acusado durante el programa. Su relación comenzó en marzo de 2024. Aunque Ezequiel Ingrassia salió del show casado, ella relata que "a la semana se divorcia y empezamos a salir".
En charla con PuroShow (eltrece), la joven expresó: "La realidad es que en un principio empezaron los malos tratos verbales, psicológicos, manipulación, mentiras, era todo muy tóxico. Era culparme por todo y decirme que lo espere y disculpe porque estaba en proceso de divorcio, pero incluso me decía hasta cómo vestirme".
Pittaluga lo denunció en la Justicia en diciembre de 2024 por "abuso sexual con acceso carnal y desobediencia". Sin embargo, el caso tomó relevancia recientemente por la historia que subió a Instagram la panelista Estefi Berardi.
DENUNCIA LOVE IS BLIND.jpeg
La joven, representada por el abogado Rodrigo Tripolone, detalló que fue gracias a una "infidelidad" que tomó el coraje para salir de la situación: "En octubre íbamos a ir a un casamiento de una de las productoras y unos días antes me entero de que se había vuelto a ver con Julieta y eso fue mi salvación y fue lo que me impulsó a decir ‘hasta acá llegué'”.
Love is blind y un denominador común: la violencia
“Él no alcanzó a pegarme, pero sí hubo abusos”, reveló la joven, quien luego solicitó una perimetral por dos años y recibió un botón antipánico. “Yo me tuve que mudar porque hasta tenía miedo de estar en mi casa”, expresó.
En una entrevista que le hicieron en Lape Club Social (América TV) hizo hincapié en que "no necesariamente te tienen que levantar la mano para que sea violencia".
"Los maltratos verbales, las formas, las manipulaciones y el abuso sexual, que me cuesta un montón definirlo así, pero uno, por decir 'es mi pareja' o 'es la persona con la que salgo', lo normaliza".
Además, la joven también denunció que el lunes 10 de abril, Ezequiel Ingrassia violó la perimetral al presentarse en el lugar donde ella trabaja.
"Ese día yo no estaba, pero si hubiera estado, habría apretado el botón antipánico. Claramente no le importa romper la perimetral, ni hacerme daño, ni nada", expresó con angustia.
ezequiel camila love is blind.png